Boletín de noticias

Te mantendremos al tanto de las ultimas noticias en tu casilla de correo.

Lo nuevo de Linkin Park

The Hunting Party 

Siguenos en tu red preferida

Siguenos en Instagram!
Siguenos en Instagram!

COVERSOR DE HORARIOS

Util para: LPU Chats, Puzzles, Treding Topics...

lun

23

jul

2012

URB Magazine con Mike Shinoda

Una extensa y como extensa genial entrevista con Mike Shinoda, la entrevista nos lleva desde la composición del Album, procesos, A Thousand Suns, Listening Party y mucho mas, les recomendamos la Entrevista de URB Magazine con Mike Shinoda.

Introducción:

Unas estadísticas antes de comenzar. Casi 50 Millones de discos vendidos en 12 años, estatus de platino en 7 países, colaboro con uno de los mejores MC de Hip Hop, un promedio de 34% de premios ganados al igual que Beyonce, y además apoya ardientemente el alivio en los desastres naturales como en el Golfo, Indonesia, Haití y Japón. En cualquier lado de la valla musical que resida no hay duda que Linkin Park ha alcanzado el status de jefe en múltiples géneros, y el colíder Mike Shinoda reside en el epicentro de ese éxito.

 

El mes pasado, la banda lanzo su quinto LP, Living Things co-producido por Shinoda y Rick Rubin, es album es decididamente más personal y menos político comparado con A Thousand Suns de 2010. un album que agudizo los odios de EDM con 4/4 de retoza como Blackout y el medio tiempo de Wretches And Kings y When They Come For Me. Despues de un Set ante 2300 en el Club Nokia para los Summer X-Games en Los Angeles. Shinoda reflexionó sobre el nuevo disco, su larga asociación con Rubin, y la yuxtaposición constante de música y arte. 

 

Entrevista:

Si A Thousand Suns tuvo un motivo post-apocalíptico, que dirías de Living Things ? Es más como un renacimiento? 

 

Mike Shinoda: “En los otros discos, hemos establecido un sonido, abandonamos ese sonido para experimentar una variedad de otras cosas, y tomamos un largo viaje a la cueva del conejo para hacer un Album concepto. Pero la única cosa que siempre recordamos fue la constante idea de llevar juntos diferentes estilos. Eso fue porque nuestra banda se llamaba Hybrid Theory. En este Album, trajimos todos los contrastantes sonidos de los albums anteriores, en cada canción. Pero en el proceso encontramos tiempo para experimentar nuevas cosas.”

 

Me dijiste que te volviste a conectar con el equipo MPC1000 en el último album. También dijiste que encontraste influencia en el rap de vieja escuela. Esta album se siente diferente, mas punk rock. Y especialmente se puede escuchar en Victimized. Eso fue trabajo que se hizo conscientemente en este album ? 

 

“Este Album fue trabajado por un año más o menos. En un año de trabajo surgen muchas inspiraciones y cambios motivacionales suceden. Creo que muchos de los demos que hice en mi laptop vinieron por cruza de experimentos en el estudio. Creo que un punto de inspiración fue una compilación de Folk que trajo Brad, fue un set grabado entre los 20' y los 30'. Pensamos, muchas bandas hicieron covers y han hecho referencia a esto en estos años. Cuáles son las cosas que podemos hacer en nuestra banda? Comenzamos a mezclarlo con diferentes cosas, con electrónica energética y sonidos alternativos, y nos gustó como sonaba. Fue como, "bueno, como sonarían The Family Carter más Refused mas Death Grips ?”

 

Los sonidos de sintetizador en este Album suenan más optimistas y menos apretados que en A Thousand Suns, mas brillosos, edificantes. Hubo un esfuerzo para cambiar emotivamente en tu equipo ? 

 

“Eso es interesante. Tal vez fue solo algo intuitivo. Todos hemos escuchado historias de personas que dicen: "Soñé con una canción, luego desperté y la escribí." Esas personas piensan como la canción debería ser, y luego escriben un disco con un propósito específico. Eso es todo lo opuesto a lo que hacemos. Nos acercamos a una canción más como una dibujo de una línea, donde pones el lápiz en el papel y el dibujo te lleva a ti. Dejamos que el subconsciente hasta la conducción en mayor parte, y lo detenemos cuando nos gusta.”

 

Que te inspiro a realizar el evento de Listening en el Estudio de Sonos ? Yo estuve en el Laser Event en el Fonda para A Thousand Suns, y ambos eventos, fueron diferentes en su ejecución, de verdad pusiste entusiasmo en la conexión entre Arte, música y experiencia. Porque es tan importante para LP entregar a sus bebes al mundo de esta manera? 

 

“Primero, amo Sonos. Esto literalmente ha cambiado la manera de escuchar la música, por lo que hacer el evento no fue algo que tuve que pensar mucho. En cuanto al acontecimiento, Goodsmile Company hizo el espacio físico y puso juntas la performance basada en visuales que nuestro equipo creo. La gente vera el mismo arte relacionado con Living Things, el packageo, visuales de tour, online, y todo. Tengo un B.A en Ilustración, por lo que las visuales que acompañan los albums son importantes para mi. Creo que hemos ido mejorando más y más en la experiencia inversiva en cada album en estos años.”

 

Aunque creo que has ganado muchos nuevos fans con el último album, han recibido una calidad acogida de fans durante toda la vida. Ahora que estuviste un año y medio afuera, que crees que fue específicamente, en que hizo eco la gente ? 

 

“Sabíamos que sería de esa manera, incluso antes de terminar el disco. En el pasado, habíamos hecho un montón de experimentos en el estudio que nunca verían la luz del día, A Thousand Suns fue diferente. Sabíamos que era una música con la que nos sentiríamos apasionados, y lo seguimos sintiendo. Creo que ATS fue una era creativa, y creo que fue bien recibido por la gente que sabe de composición y procesos de grabación. Fue casi una experiencia psicodélica, hacer el album, a veces hemos tenido que sumergirnos profundamente para lograr un sonido.

 

Incluso viendo la lista de canciones, la primera mitad es mas instrumental que vocal. El album no solo está orientado a la radio, sino que está destinado a ser un viaje a lo largo del album. Se tratan temas fuertes como la guerra nuclear y el peligro del medio ambiente, y en esas raíces encontramos un duro trabajo de experimentación en el estudio en cambio de guitarras pesadas, fue shockeante para la gente escuchar eso viniendo de nosotros. Fue como abandonar parte del equipaje de Linkin Park, era mucho pedir para los fans de Linkin Park y para el mainstream en algunos casos. No habríamos sido capaces de crear Living Things sin haber hecho A Thousand Suns.”

 

Cuando trabajaron con Rick en ATS, era importante para el los sonidos del viejo LP para que todo fuera personalizado y único. En términos de sangrado, Living Things tiene más similitudes con ATS que ATS y Minutes To Midnight. Veo y oigo paralelos creativos en ambos registros. Cuando se sintieron cómodos para revisitar esos motivos, y se encuentran a ustedes mismos cada vez que miran hacia atrás regularmente ? 

 

“Fue importante para el, e igualmente importante para nosotros. Recientemente hemos hecho un habito de hacer y mantener una oreja hacia afuera de nuestros sonidos hechos a mano para ayudar a darle a cada canción una personalidad. Hay opciones de sonido en el album, usualmente electrónicos, dándote a saber que es actual, pero esos sonidos están en yuxtaposición contra sonidos clásicos de guitarras, baterías y pianos. Además, no es solo ingeniería. También se mantiene el mismo balance en los arreglos de estructura y vocales. Fue enfocado para mantenerse en nuestro radar todo el tiempo.”

 

Alguna vez quisiste solo darle un abrazo a Chester y decirle que estará bien? Amigo, las letras de las canciones del album son tan profundas que debería venir con un chaleco de fuerza gratis.

 

 

“Mike se ríe. Definitivamente el tiene el don de darle una excavación profunda y llevar la sangre y las tripas en su voz, se de las historias detrás de las canciones y de las que no hablamos también. Escribimos y grabamos casi todo junto, por lo que sabemos que está cantando el otro. Para el album, Chester hace frente a muchas de esas emociones e historias muy bien, es solo que los dos sabemos que la catarsis que sentimos al escribir una canción que realmente capta las emociones de esas historias. Ambos apreciamos la conexión que sentimos cuando los fans han pasado por algo similar cantando esa canción en el Show.”

 

Si te gusto la informacion Recomiendala en Facebook o Twitter, compartela con todos tus amigos, GRACIAS !!! 

Escribir comentario

Comentarios: 1

  • #1

    Diego Zelis (lunes, 23 julio 2012 19:59)

    Ese es nuestro grupo. evolución pura todo el tiempo. Hibrido a Full.

  • loading